Home
Alojamiento
Playas
Los Pueblos
Fotografías
Deporte
Excursiónes
Llegada
Clima
Links

Senderismo en la Costa de la Luz

El Parque Natural La Breña y su costa así como el Parque Natural Los Alcornocales son excelentes sitios para practicar senderismo. El primero es perfecto para realizar pequeñas excursiones y el segundo con sus bosques de alcornoques se presta para hacer largas caminatas.

En la Oficina Municipal de Turismo encontrará guías de los senderos. Una caminata por el acantilado y un paseo por la playa son excursiones cortas que recomendamos.

La primera excursión inicia en Los Caños de Meca a través del bosque de pinos a lo largo del acantilado, pasando por la Torre de Tajo, una torre de vigilancia del siglo XVI y llegando a Barbate. Desde el acantilado se tiene una hermosa vista sobre el mar. En tiempo despejado se puede apreciar Marruecos con sus playas y sus casas blanqueadas. El recorrido es de 6,3 km. La caminata tiene una duración de aproximadamente tres horas y media para ir y volver. Se recomienda llevar suficiente agua y protector solar.

Steilküste Caños de Meca / Barbate Steilküste Caños de Meca / Barbate

El paseo por la playa empieza en la Playa de Valdevaqueros (N-340, km 74) pasando por Punta Paloma hasta Bolonia. Allí se encuentran las ruinas de Baelo Claudia, una ciudad romana fundada en el siglo II a.C. donde se procesaba industrialmente el atún. Desde allí se exportaban los productos a todo el imperio. El recorrido es de 8 km. La excursión tiene una duración de cuatro horas para ir y volver. Culminando en Valdevaqueros se recomienda el restaurante autoservicio en la playa de surf. Allí encontrará frescas ensaladas y los fantásticos "platos combinados".